El auge de Android

Actualmente Android es el sistema operativo móvil más extendido, incluso por delante de su más directo competidor iOS. Esto era difícil de pensar allá en el año 2007 cuando se presentó este sistema operativo. En 2013 Android representó el 92% de las ventas de nuevos dispositivos móviles.

Actualmente Android es líder en sistemas para todo tipo de dispositivos, entre los que destacan terminales móviles y tablets, aunque no es difícil encontrar curiosos gadgets como relojes con sistema Android.

En los últimos años el auge ha sido tan grande que Android cuenta con la plataforma de aplicaciones más amplia del sector, Google Play. Esta plataforma cuenta con nada menos que 800.000 aplicaciones disponibles.

Esta es una de las razones por las cuales los expertos recomiendan comprar terminales o tablets con sistema operativo Android ya que la oferta de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, es inmensa.

Otra de las razones del auge de Android es su licencia, esta licencia permite a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos incluir y modificar el sistema para adaptarlo a sus necesidades. Esto mejora el soporte técnico que el usuario recibe ya que el sistema es adaptado al dispositivo.
En cuanto a las actualizaciones, Android ofrece regularmente nuevos updates de su sistema con el fin de asegurar el perfecto funcionamiento y la seguridad de su sistema para sus millones de usuarios.

En definitiva, hoy en día comprar una tablet o un teléfono móvil con Android es una garantía. Un sistema respaldado por un gigante como Google y una enorme comunidad de desarrolladores hace de Android el sistema perfecto para cualquier dispositivo móvil.

Fuente: www.usandotecnologia.com